Apple está preparando sus próximos teléfonos para finales de este 2026, una fecha de presentación que a menudo suele ser en septiembre. Para este próximo evento en el que dejará ver sus nuevos iPhone, Apple parece que ha elegido una nueva pantalla para sus modelos Pro. El fabricante de la manzana ha cambiado el panel de los iPhone 18 Pro y Pro Max por unos OLED Advanced LTPO+, un panel que solo ofrece ventajas para que los iPhone 18 Pro y Pro Max puedan incorporar el escáner IR bajo la pantalla.
Apple ha elegido paneles OLED Advanced LTPO+ para sus iPhone 18 Pro y Pro Max
Los paneles OLED LTPO ya estaban presentes en los iPhone Pro y Pro Max de generación actual y anteriores, pero Apple ha decidido cambiar a una versión superior de este tipo de panel Low Temperature Polycristalline Oxide que solo pueden fabricar Samsung y LG, al menos por el momento. El + de LTPO añade una mejor eficiencia energética para la pantalla, pero también permitirá a Apple añadir el escáner IR bajo la pantalla, que es el encargado del reconocimiento facial.
Menor consumo energético y escáner IR bajo la pantalla
A pesar de estos notables avances, algunas fuentes también dicen que Apple moverá la cámara para selfies también bajo la pantalla. Un movimiento que debe hacerse sin pérdida de calidad para las fotos que tomamos con este sensor frontal. Una decisión que, como hemos comentado, dejaría al fabricante de pantallas BOE fuera para la fabricación de estos paneles exclusivos en los iPhone 18 Pro y Pro Max, aunque seguramente Apple siga contando con ellos para sus iPhone 18.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




